Por Gabriela Trillo Aguilar 

Ha llegado el calor de verano y con él las ganas de disfrutar del encanto de la ciudad: días más largos, espléndidos atardeceres y vistas hipnotizantes, que combinadas con una bebida fresquita y un buen aperitivo se convierten en  la tradición veraniega más placentera de Madrid.

Sin duda que en los más de 600 kilómetros cuadrados de la gran ciudad sobran lugares en los que se puede compartir en familia o con buenos amigos, pero es importante, sobre todo en esta temporada vacacional, conocer esos rincones que no se pueden dejar de visitar por sus fascinantes características.

Por ello, hablaremos de cuatro terrazas que son de las mejores alternativas en Madrid para pasar un rato agradable y de calidad en todos los aspectos: las instalaciones, la comida y el servicio.

Terraza ABC SKY

“Cenas y copas tocando el cielo”  es lo que ofrecen en la cuarta planta del Centro Comercial ABC de Serrano. Con 500 metros cuadrados, una capacidad de 300 personas y vistas privilegiadas de la ciudad, este espacio es el plan perfecto para celebrar las noches de verano.

En su fascinante skyline se puede disfrutar de una apetecible variedad gastronómica, como por ejemplo de una hamburguesa “caníbal” (steak tartar de solomillo con carckers de carbón);  sardina ahumada con aguacate o alcachofas fritas en salsa teriyaki y de fondo, la mejor música ambiente que invita a probar los combinados y cócteles que ofrecen en la barra de esta espectacular rooftop.

El horario de verano es de lunes a sábado de 19:00 a 2:30. Para hacer reservaciones llamar al 915855111.

Terraza Palacio de Cibeles

En el punto más alto de una de las zonas más emblemáticas de Madrid es posible encontrar dos de las terrazas más concurridas de la capital: la Terraza Rooftop Cocktail Bar Cibeles y la Terraza Restaurant Palacio de Cibeles. Ambas, famosas por la increíble vista que ofrecen del corazón de la ciudad y por supuesto, por su excelente servicio.

Vistas a la Plaza de Cibeles, a la Gran Vía y al Banco de España es lo que se puede apreciar desde la Rooftop Coktail Bar, un espacio que cuenta con varios ambientes: zona chill out y zona de mesas altas. La recomendación para este verano 2018 es el carpaccio de remolacha, el plato de jamón ibérico de bellota, las ostras y los quesos españoles. Y si el plan es a media tarde, se puede disfrutar de un café con tarta de queso manchego.

El horario es de 13:00 horas a 2:00 y los viernes y sábados hasta las 2:30 am.

Para almorzar a plena luz del día y apreciar el atardecer de una manera especial, la terraza restaurante es el lugar ideal, con una decoración elegante parecida a un jardín. La atención a los comensales -de la mano del grupo Adolfo de Toledo- es de primera. Las recomendaciones son: manitas rellenas de cebolla y hongos, salsa de foie, toffe de ajo, crujiente de patata, arroz con pato, hierbas provenzales, setas y como postre: Torrija saludable “Adolfo-Cibeles” con helado de hierbabuena.

El horario es de 13:00 a 16:00 y 20:00 a 24:00

Terraza del Café de Oriente

Un café, una copa de vino o un delicioso plato con una vista de lujo: el Palacio Real. De esto se puede disfrutar en la Terraza del Café de Oriente, un lugar que combina lo tradicional con lo más innovador para crear una armonía perfecta entre dos ambientes, El Bistró y El Restaurante.

La gastronomía actual del Café de Oriente se compone de un 40% de tradición y un 60% de fusión, entre la cocina mediterránea y cocinas del mundo. Es por ello, que la variedad de platos que ofrecen resulta un deleite para el paladar desde el desayuno hasta la cena.

Cuidan cada detalle para lograr su principal objetivo: que el cliente vuelva. Así que este verano es obligatorio ir a la Plaza de Oriente, 2 y disfrutar de este magnífico rincón en pleno centro de Madrid. Reservas al 915487849.

Terraza del Café Gijón

Un lugar para encontrar la inspiración desde 1888, donde intelectuales y escritores de toda España pasaban horas en tertulias literarias. Ahora, se ha convertido en un espacio emblemático que es parte fundamental de la historia de Madrid.

Este albergue de reconocidos escritores, y ahora de aquellos que aspiran a serlo, está ubicado en el Paseo de Recoletos, 21 y ofrece un variado menú de la comida más típica española, café y bollería. Más allá de la oferta gastronómica, la Terraza del Café Gijón es un espacio para conectarse con una interesante faceta cultural de España y el mundo entero. Es un punto de encuentro donde los creadores diseñan sus sueños con café. Reservaciones al 915215425.