Por Lizbeth Riobueno 

Genialidad, honestidad, energía y mucha pasión son solo algunas de las virtudes de Iñigo Pérez, extraordinario chef de estrella Michelín, quien destaca que el apoyo y las palabras de los amigos  lo animan a coger fuerza para seguir trabajando con más empeño todos los días

Este 30 de abril reabrió sus puertas el restaurante Urrechu, en el Centro Comercial Zoco Somosaguas en Pozuelo de Alarcón, el primero de los restaurantes del chef Íñigo Pérez, que luego de estar un año y 18 meses cerrado, lo han reinventado dejando intacta su esencia, pero enfocado en el siglo XXI para ofrecer un ambiente divertido y sugerente.

“Urrechu es el primero de los restaurantes que montamos en la familia Urrechu. Ya lleva 17 años, lo hemos tenido que cerrar para mejorar su estructura y ya estamos listos. Por eso estoy como un niño con zapatos nuevos. Este es el parque temático de la gastronomía, es como entrar a la Warner o a Disney pero de las cocinitas, ¡no os podéis ni imaginar!”, comentó Íñigo a La Cazuela.

La esencia de Urrechu, según el reconocido chef, está basada en el cariño, porque la gastronomía es pasión por la materia prima. “Como digo siempre, no hay que pensar solamente en poner un producto en un plato para llenar la tripilla del comensal. Tenemos que darle besitos al producto ¿para qué? Para enamorar a la persona que va a comer. El cariño, la cabeza y la amabilidad, no pueden faltar en esta profesión. Se tiene que poner una mesa bonita pero con profesionalidad”, añadió.

Con un notable entusiasmo, Íñigo comenta que entre los cambios se podrá notar mejoría en el servicio y la estructura. Urrechu comenzó en el siglo XX influenciado por los asadores de estilo sobrio, por lo que tenía un aspecto más antiguo que el resto de los Urrechus, siguiendo la línea de lo que se llevaba en ese entonces.

“Definitivamente la transformación física ha sido bestial, es un cambio hacia la luz porque la parte de abajo tiene mucha más iluminación, la zona de arriba tiene una terraza espectacular. La luz es vida, por lo tanto, el cambio físico de Urrechu ha sido hacia la luz y por ende hacia la vida”, detalló.

Se ha incluido además un showcooking. Este Urrechu ofrece otra fórmula de propuesta gastronómica donde el comensal se encuentra con tres cartas: la carta del jardín, la del restaurante y la del showcooking. También hay una zona de after hours ideal para tomar unos tragos después del trabajo y cuenta con dos barras diferenciadas. “Es un cambio lleno de diversión, sin faltarnos la materia prima”, destacó el chef.

Todos los detalles han sido cuidados para brindar una experiencia única al comensal. Cada persona puede llegar en coche y aparcar en el espacio vigilado del establecimiento, pues la visión es brindar un servicio de lujo. Solo cierran los domingos por la noche y se puede reservar al número 91 715 7559.

Urrechu ha sido oficialmente inaugurado el 24 de junio en un evento al que asistieron más de 2000 personas, y el equipo de La Cazuela ha podido constatar que desde la apertura se han mantenido a tope, algo que Íñigo agradece. “Es muy bonito ver que la gente nos ha recordado, que estaban esperando que reabriéramos. Es un agasajo ver ese cariño y esa sonrisa con la que nos han recibido en esta apertura”.

Genialidad, honestidad, energía y mucha pasión son solo algunas de las virtudes de este extraordinario chef de estrella Michelin, quien considera que el apoyo y las palabras de los amigos son como caricias, que lo animan a coger fuerza para seguir trabajando con más empeño todos los días. “Pueden estar seguros de que yo trabajo a diario con mi equipo para que las ilusiones depositadas por cada comensal en nosotros nunca se vean defraudadas”.

 

Redes sociales

@UrrechuZoco 

@Urrechu_official